Receta de Turrón de chocolate blanco

Solo con chocolate blanco, cereales, galletas y/o frutos secos, y en muy pocos minutos, se puede preparar un turrón delicioso lleno se sabor y contrastes.

Receta de turrón de chocolate blanco

Ingredientes para la receta de turrón de chocolate blanco

  • 300 gr. de chocolate blanco
  • Cereales de desayuno, galletas maría o frutos secos

¿Cómo hacer la receta de turrón de chocolate blanco?

1

Ponemos una cazuela grande al fuego, con un dedo de agua. Dejamos que se vaya calentando y llegue a ebullición.

2

Mientras, en un cazo, una cazuela pequeña o un bol, vamos echando el chocolate blanco troceado y metemos el recipiente en la cazuela grande, para que el chocolate se derrita al baño María.

3

Una vez derretido, retiramos el recipiente de la cazuela y, si no lo teníamos ya en un bol, lo echamos en uno grandecito.

4

Echamos ahora en el bol junto con el chocolate los cereales de desayuno, las galletas troceadas o los frutos secos que hayamos elegido (las avellanas y las nueces quedan muy ricas con el chocolate blanco) y lo mezclamos bien.

5

Cogemos un molde rectangular o redondo (dependiendo si queremos hacer un turrón de una forma o de otra) lo engrasamos bien, o lo forramos con papel de horno para luego poder desmoldarlo de una forma más sencilla, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

6

Una vez frío el turrón, lo metemos en el frigorífico para que termine de enfriarse y el chocolate se endurezca.

7

Una vez que el chocolate ha endurecido, lo sacamos del frigorífico y lo desmoldamos (puede que nos cueste un poco de trabajo desmoldarlo, pero con un poco de paciencia se consigue) y lo cortamos, si queremos cortarlo, o lo empaquetamos para regalar... El uso que le demos es cosa de cada uno, el caso es que hagamos una cosa u otra, disfrutemos de este delicioso turrón blanco crujiente.

Foto orientativa: Robert Nunn

Consejos del autor para hacer Turrón de chocolate blanco:

1

Puedes derretir el chocolate en el microondas si quieres, pero a mi siempre me gusta hacerlo al baño María pues controlo mejor el proceso. Además, el chocolate blanco se derrite muy muy rápido, por lo que se tarda poco y mientras se trocea el chocolate, se calienta el agua, por lo que no se adelanta mucho haciéndolo al microondas.

2

Es aconsejable usar moldes de silicona, pues el desmoldado es mucho más sencillo. Si usas un molde de silicona engrásalo de todas formas, pero no uses papel de hornear pues no es necesario, el papel de horno solo es si el molde que uses es rígido.

Receta de turrón de chocolate blanco enviada por recetascomidas